Blogia
sexos y fobias

Masturbación y psiquiatra

Con motivo de una entrevista realizada a D. Enrique Rojas Marcos, doctor y catedrático de Psiquiatría de mucho renombre mundial, la periodista le preguntó por qué en su libro “Los lenguajes del deseo” que acaba de publicar, cuando se aborda la masturbación, se refiere sólo al hombre.El respondió, todo catedrático, lo siguiente:
"Porque en la mujer es mucho menos frecuente(....).La mujer que practica el onanismo es porque está viviendo una soledad muy profunda, una vida muy rota, una falta de proyecto absoluta. En el hombre puede darse por estímulos pequeños".

Y yo, que siempre me creo la palabra del sabio a pies juntillas, ando que no me encuentro desde entonces; cuando me veo niña de 9 años teniendo que confesar con vergüenza mis primeras masturbaciones, por las cuales yo me sentía pecadora gracias a la iglesia católica, ahora resulta, que gracias a la psiquiatría, era que mi vida estaba rota.

Y claro, ando muy confundida porque como supondrán ustedes yo psiquiatra no soy pero lo que si les aseguro es que soy mujer y además no tengo ningún interés en medirme con ningún hombre: si yo más que tú, porque yo hoy dos ¿y tú, cuántas bonito? Y ni mucho menos si su estímulo es más pequeño que el mío; la verdad es que no tengo ni idea que le estimula al hombre a masturbarse. ¿Será que también dependerá del hombre?¿Por qué todos se van a excitar con las mismas cosas?¿Quién lo dice?.

Ahora bien, lo de la soledad profunda ya me ha descolocado del todo, porque yo no sé si a otras mujeres les habrá pasado lo mismo, pero yo cuando estaba embarazada, ni que decir tiene que hijo deseado, con una pareja estable, economía desahogada, padres y hermanos en armonía, puesto de trabajo esperándome, pues me masturbaba como una loca, y sin apenas estímulos, porque sí, porque me lo pedía el cuerpo y me quedaba tan contenta. Ahora pasado el tiempo la vida me ha regalado un pedazo de amor de esos de hacer temblar los cimientos, pues yo otra vez ando como loca, que cada vez que me acuerdo de momentos vividos con él me entra el cosquilleo y no lo puedo evitar.
Amiga tengo, que cada vez que estrena novio ya va masturbada a la cita, ella que no puede esperar, oiga

¿Será verdad que estamos locas y necesitamos un psiquiatra?

3 comentarios

Anónimo -

Y quién dice que el fulano éste tiene la verdad total? a final de cuentas hombre, nadie asegura que tenga resabios de macho, verdad?
Sobre lo que nos provoca...pues depende del hombre si, pero también es algo como a ustedes: Recuerdos de momentos vividos, espectación ante la siguiente aventura (en el sentido más espiritual/carnal posible) y simplemente un vicio por endorfinas.
Que se le va a hacer...

Analía -

Yo que estaba por ir al psicólogo por que no puedo parar de masturbarme !! ...

Daniel -

Hola! No conociamos tu blog hasta hace un momento que lo vimos como actualizado en bitacoras.net.

Si quieres, pasate por http://portal.muyintimo.net y añadete a los enlaces. A "muy intimo (http://www.muyintimo.net)", te enlazamos directamente :).

Rebecca y Daniel