Blogia
sexos y fobias

Anda que la Constitución

Pues yo, como cualquiera. Me gusta estar en Europa, pero no entiendo nada de sus entresijos, soy incapaz de leerme la Constitución, así que para no ser menos y que no se diga que soy antieuropea o que no apuesto por el progreso, pues tendré que votar sí. ¿A qué me suena eso de o estás conmigo ( a ciegas e incondicionalmente) o estás contra mí?




Los políticos tampoco es que se empeñen en hacérmela comprender, pues parece que se han puesto a hacer anuncios de Heno de Pravia o de turrones El Almendro con el vuelve a casa por Navidad.




Y yo sólo quiero saber si con esta Constitución vamos a perder capacidad de decisión a la hora de las votaciones, dónde nuestro aceite, cuotas de pesca, o nuestros tomates se van a ver perjudicados. Por poner sólo algunos ejemplos.




También quiero saber por qué las ayudas que recibimos las vamos a perder de repente en lugar de escalonadamente y qué tiene pensado mi gobierno para paliar el choque en los sectores que sin duda se van a ver perjudicados.




Quiero saber por qué tenemos que ir de perritos falderos de Francia y Alemania ¿nunca vamos a estar orgullosos de lo que somos y plantaremos cara a los gallitos del corral, que cuando no hacen bien los deberes piden que se les cambie el examen y que se les puntúe de otra manera?




Con el tratado de Utrecht perdimos mucho y aún no hemos recuperado ni Gibraltar, con esta Constitución volvemos a perder mucho y seguiremos sin recuperar Gibraltar. Al fin y al cabo, dirán los ingleses, que nos importa, si nos estamos desintegrando del todo. Una roca más o menos, qué más da.




Quiero saber por qué dicen que con esta Constitución se garantiza la libertad de expresión. ¿Qué pasa, que hasta ahora no la teníamos?. Dios mío y yo sin enterarme. De lo que sí me he enterado es que no importa cual sea el resultado del referendum, pues la Constitución seguirá adelante de todas formas. Pero no digáis que no ha sido todo un detalle preguntarnos, y todo un gasto también.




Otra cuestión que me eriza la neurona es que para cambiar esta C E se necesita la unanimidad de todos los países. O sea que no podrá cambiarse nunca, jamás. Imposible, con tantos miembros como vamos a ser. Esto va a ser como los matrimonios de antes; hasta que la muerte nos libre de ella, o como los dogmas de la Iglesia; inamovibles incluso siglos después de la evidencia.




Me preocupa en lo que se está convirtiendo El Parlamento europero. Una burocracia totémica, incomprensible para el pueblo, todopoderosa ; nuestro bienestar y futuro dependen de lo que se decida en Bruselas. Por supuesto intocable, pues el poder no le viene dado por Dios como a los monarcas absolutos, sino de la idea de que fuera de ella sólo existe el caos y los infiernos exteriores. Y quizás sea así, sólo que yo quiero que me lo cuenten clarito, reflexionarlo, que me consulten y que mi voto sirva para algo, porque hace mucho tiempo que dejé de creer en el poder divino del rey y la infalibilidad del Papa. Así que no me impongan nuevos dogmas unos ejecutivos con corbata.

5 comentarios

Desconcierto -

eh! Apuesto que te gustará leer el último artículo de ésta amigaza:
http://blogstormenta.blogspot.com
Un abrazo

(y anda, que ya despierta!)

Art_Alegoría -

"Europa que me vendes el alma como quien vende a una madre por una copa....."

Anónimo -

Si vamos a ser una Europa unida, ¿porque no votamos unidos? Toda Europa el mismo día, podriamos haber empezado por ahí.
No voy a votar SI, porque me parece poca cosa esta constitución, y no voy a votar NO, porque algo hay que hacer. He decidido no votar, de nuevo...

Nicolás -

Bueno, yo no me he leído la constitución ésa... pero debo de ser muy europeo, porque he vivido en otros dos países del resto de Europa y me defiendo a diario en otros dos idiomas que no son el español. Y además cada día me gusta más España :-).
La verdad es que todas esas cosas que te preocupan no me preocupan a mí, no porque no sean importantes, sino porque sé que, pase lo que pase, podemos hacer muy poco para que las cosas cambien, a esos niveles de decisión que, ciertamente, cada vez no son más lejanos y menos accesibles.
Por eso voy a votar "no". Porque me temo que ésta va a ser una de las pocas oportunidades que tenga en mi vida de que se enteren de que existo.
Se saldrán con la suya... pero no con mi voto. Que paguen un precio.

Desconcierto -

Es un gusto ver Europa (y tu pedazo de universo) a través del cedaso (?) de tus ojos -nótese que no nublados.
Salud y amores