Blogia
sexos y fobias

El patio de mi cole

En el patio de mi colegio hay dos bandos el de los torpes, divertidos y guapos y el de los listos, serios y menos simpáticos.

El bando de los torpes tiene muchos niños alrededor que se emboban con todas las actividades que proponen porque son nuevas, aventureras y muy guays. A veces son tan enrolladas que impiden que hagamos los deberes, pero no nos importa; ya habrá tiempo para los exámenes.

El bando de los listos siempre está maquinando actividades que nos haga más listos y preparados, es como una prolongación de las clases. No siempre tiene muchos niños alrededor, aunque con ellos ganamos, premios, concursos y partidos cuando jugamos con los niños de otros colegios y entonces todos nos sentimos muy orgullosos del bando de los listos.

En el patio de mi cole el bando de los torpes mola mucho porque son tan simpáticos y aventureros que incluso a veces se les ha visto ¿jugar? con bandas peligrosas de otros barrios. Luego nos cuentan algo, pero con mucho misterio, aunque dicen que no seamos cobardicas que no pasa nada por reunirse con bandas que incluso tienen armas. Dicen que los empollones no tienen ni idea de cómo hacer estas cosas

En el patio de mi cole, el bando de los torpes envidia al bando de los listos cuando ganamos muchas medallas y nuestro colegio es nombrado fuera con admiración. Entonces los machacas del bando de los torpes pegan a los líderes del bando de los listos y todos nos reímos mucho y nadie se chiva. Los listos saben que en estos momentos tienen todas las de perder porque si se enfrentan saben que les llamarán empollones, quejicas y acusicas.

Un día en el patio de mi cole, unos cuantos de los que a veces van con el bando de los listos pegó a uno del bando de los torpes. Anda la que se armó. Los listos salieron enseguida a pedir perdón, pero no bastaba. ¿A quién se le ocurre pegar a uno de los torpes? eso no se había visto nunca. Fueron a protestar a la dirección del colegio para que castigara a los pegones y los encerraran en el cuartito de las ratas, pero seguían protestando diciendo que los listos les habían instigado contra ellos y les acusaban de haber desatado una auténtica guerra en el patio. Los listos no sabían que más hacer para calmarlos y no paraban de pedir perdón.

Hasta que en el patio de mi cole salió una niña del bando de los listos y dijo que ya estaba bien, que ya valía de aguantar las bravatas de los torpes, que era injusto como les estaban tratando y defendió con ardor a los suyos.

Ya no me acuerdo como acabó este enfrentamiento en el patio de mi cole. Solo sé que aquella niña hoy día es Presidenta de Comunidad Autónoma

1 comentario

Nicolás -

Sí? hay una mujer que es presidenta de una comunidad autónoma? No me entero de nada de lo que pasa en el mundo...
Bueno,qué puedo decir, yo era del bando de los listos, y así me va en la vida, me va bien, pero mejor me iría si, además de listo, hubiera sido listillo.