Blogia
sexos y fobias

Quiero hablar catalán

Ya me hubiera gustado a mí que me hubieran obligado en la escuela a aprender el catalán por ser una lengua imprescindible para mi futuro. Pero no, se ve que el futuro no pasaba por el catalán. Con lo fácil que me hubiera resultado aprenderla por ser tan parecida a mi lengua materna y por tener las mismas referencias culturales, además la hubiera disfrutado mucho más que esa otra lengua llamada inglesa, la cual todavía no acabo de pronunciar bien. Al fin y al cabo prefiero pasear por Barcelona, ciudad que me huele a chocolate, a pasear por Londres, que será todo lo imperial que queráis, pero huele a mantequilla rancia y se come fatal.

Ya hay que tener mala pata que un menorquín ( yo prefiero decir menorquín a genovés, mientras no se demuestre lo contrario) descubriera un continente, para que a la postre, en la mitad norte se hable inglés y en la mitad sur castellano, y que encima la mitad norte se haya convertido en la nación que dirige el imperio . Con lo cual el inglés se habla casi en todas partes y el castellano lo hablan cada vez más nº de ciudadanos en el mundo siguiendo relativamente de cerca a la lengua predominante. Con lo cual todos fastidiados: los catalanes teniendo que aprender castellano por una cuestión práctica, y no por imposición, y todos el inglés , por idem.

Y yo me siento colonizada porque me obligan a aprender inglés, e invadida por los yankis en mi propia casa, ya que cuando entro en internet, su lengua es la que predomina, tanto que incluso han eliminado mi ñ. Y si busco datos sobre mi País, tengo que escribir Spain en lugar de España. ¿Habrá desprecio mayor a mis raíces culturales? Yo no quiero contaminarme con la civilización, quiero la cultura de mis abuelos, es más, la de Atapuerca, esos si que sabian cuales eran sus raices; como que se las comian

Por culpa del cine conozco mejor las calles de Nueva York que las de Gerona. Yo quiero mi propio cine, con un Rambo escalando el Pirineo y hablando euskera y cargándose a concejales del pueblo en vez de a indios o a monstruos del espacio. ¿Que quien los conoce? ¿Ni quien es su madre, ni si deja viuda?

Por supuesto prefiero un blanco del Penedés a ese brebaje de la Coca-Cola y me gustaría que mi País lanzara una campaña de Coca cola, no gracias. ¡Fuera los conquistadores!. Qué nos importa a nosotros que como represalia ellos no consuman nuestra sangría, ya nos la beberemos nosotros o se la regalaremos a Castro por Navidad

Con tantas agresiones ¿Cómo querrán que nos sintamos a gusto en el Planeta?. Si es que no nos quieren. Que dejen que nos separemos y seamos independientes para formar una comunidad de nacionalidades a nuestro gusto y que el Atletic. vuelva a tener jugadores de la cantera (abajo galácticos) Por supuesto organizaríamos nuestras propias Olimpiadas y así no habría problemas de sedes, porque cuando se acabaran las capitales, empezaríamos a organizarlas en Algete, Bollullos, Sabadell o Aldeaseca de Arévalo.

Además podríamos seguir arreglando nuestras diferencias a tortas y garrotazos, como siempre, sin correr el riesgo de hacer el ridículo en el concierto de Naciones, total, nosotros ya nos hemos independizado....... Y para entonces podré aprender catalán tan a gusto. Lo del euskera lo dejaré para cuando me jubile, que para entonces tendré más tiempo, aunque no me sirva ni para hablarlo con mis antepasados vascos. Ellos eran de la capital, oye, y se lo perdieron.

2 comentarios

thesan -

si fuesemos mas como tu no pasaria lo q esta pasando
salud

Joana -

Me ha encantado tu escrito, real como la vida misma¡.
Un beso de una catalana de Mataró que también prefiere un !Blanc del Penedés".