Blogia
sexos y fobias

Propósitos de Año Nuevo

Hoy nos han dado el dato que la vivienda ha subido el último año un 14%. A pesar que llevan diciendo 10 meses que va a bajar . Esto me pone de los nervios, porque no sé si correr y comprarme una casa antes de que siga subiendo, o esperar a que bajen, cosa que sigue sin suceder, a pesar de que la esperanza es lo último que se pierde. Aunque la ministra parece que no sólo ha perdido la esperanza sino también la vergüenza, pues ahora dice que ella nunca había creído que estuviera en manos del gobierno el rebajar el precio de la vivienda. Así que la solución va a estar en mis manos.¡Pinturita y olé!. A ver si pintando de colores mi apartamento consigo venderlo a buen precio y entonces si saldré corriendo a comprarme el piso, que en esta solución habitacional ya no quepo.

Los datos del paro no son muy preocupantes, depende de como se mire, si eres joven y susceptible de que te hagan un contrato basura, puedes encontrar trabajillos, pero si tienes un curriculo , cierta edad, y la mala pata de haberte quedado en la calle, más vale que te pongas a aprender inglés en serio ya que vas a tener tiempo de sobra antes de encontrar un trabajo. Es el recurso más alentador del parado cuarentón que se precie. Yo, un año más, vuelvo a renovar el propósito de darle un empujón al idiomita de marras. Espero y deseo tener el mismo propósito el año que viene, señal será de que continuo trabajando y aún no me ha dado tiempo de aprenderlo bien. Lo que si voy a tener más fácil es dejar de fumar, con eso de que en las empresas solo vamos a ver el humo de los jefes; el que se dan cuando el más jefe de todos les da una palmadita, o el que echan cuando las cosas no van bien.

A mi, como a cualquier hijo de vecino, me preocupa el terrorismo y sobretodo el de casa. En un principio me daba pudor relacionarlo con el nacionalismo, pero oye desde que el Plan Ibarretxe ha salido adelante con los votos de los terroristas y el señor Rovira fue a escondidas a pactar muertos con los mismos, pues fuera pudores. Por lo tanto he decir que mi gran preocupación para el año que ya ha entrado es el nacionalismo y su talante depredador, intolerante (solo admiten hablar con la independencia por delante) , insolidario y dinamitador de mi patria. Yo no sé que le pasa a los políticos de este País que cuando por fin tenemos una democracia consolidada, y en un tiempo record hemos conseguido un estado de bienestar y con gran capacidad de crecimiento, vienen a echarlo todo por la borda con cuentos inventados y sacados del baúl de la abuela. Con lo difícil que es conseguir un capital de libertades , producto interior bruto y estabilidad y lo fácil que les va resultar dilapidarlo.

¡Cielos!, lo anterior me recuerda la teoría inversa: lo fácil que se cogen los kilos y lo difícil que resulta perderlos. Así que yo también me voy a poner a Plan y voy a perder antes de la primavera estos 4 kg. de más.

2 comentarios

Desconcierto -

Agh! olvidé firmar

Anónimo -

Esos 4 kilillos de más mejor súdalos de manera nocturnal (o mañanera) que ponerte a plan.