Blogia
sexos y fobias

Si te deja el novio, no conduzcas

Iba el otro día, llorando cual Magdalena, la vista perdida sin ver por los laberintos del tráfico, y la atención puesta en mi corazón destrozado, cuando tuve que desplomarme a la realidad dando un frenazo con sonido despertador si no quería comerme el coche de delante. El corazón seguía destrozado, supongo, pero ahora lo tenía en la misma boca.

Y estas cosas no me pasan a mi solita , a una amiga le rebanaron el lateral del coche al salir de una gasolinera, ella llevaba prisa a la cita con un nuevo novio. A saber en qué estaría pensando. Claro que el que le dio el golpe no iba en sus cabales, tenía una empresa al borde de la quiebra por culpa de unos impagados de la administración y encima el seguro caducado.

Estos son sólo algunos ejemplos porque el que más y el que menos, o tiene una separación entre manos, está en el paro eterno, el hijo ni estudia, ni trabaja y a saber si no le da a la droga.

Es decir que si se hiciera un estudio sobre las personas capacitadas para conducir sin ningún riesgo de distracciones, el tráfico se reduciría a la tercera parte. La distracción del móvil es una bagatela comparada con la ceguera que nos producen nuestros problemas. La DGT debería lanzar la campaña de si tienes un problema no conduzcas. Para llevar el control de que la campaña se cumple, en vez de soplar tubitos, tendríamos divanes con siquiatras a pie de carretera. Además reduciríamos drásticamente la polución.

Habría otra solución, pero tendrían que permitir el uso del móvil y una madre como la mía. A mi me llama mi madre y es una conversación que me ayuda a conducir con total atención, ella no entendería jamás que le cortara por ir conduciendo, así que primero no le presto mucha atención y con la excusa de que voy en el coche, le hago comentarios como : mamá perdona que llego a una rotonda, espera que salgo de un semáforo, disculpa pero voy a adelantar al pesao de delante. Y ella me va respondiendo: hija no se te olvide el intermitente, no corras mucho, mantén la distancia de seguridad. Y durante el trayecto tengo al director de la Dirección General de Tráfico al oído y del novio ni acordarme.

2 comentarios

Anónimo -

He vivido eso hace muy poco, y tuve que conducir 200 kms intentando rearmar mi corazón. Me concentré como si estuviera corriendo en un F1, pero a 80km/h, no iba a permitir matarme y que todo el mundo pensara que me maté por ella.

gide0n -

Lo que explicas es lo normal en esos momentos, el momento por ya ser así es díficil y chungo, muy chungo y mas cuando tienes que volver a casa en coche después de que te haya dejado el/la novi@... porque como has ido tienes que volver... y la vida!! que te voy a decir la vida? que casi pierdes lo más importante de todo lo que te rodea y de esta manera te olvidas del novio, de la mamá y de todas las vidas que te abasallan y con las que casi tropiezas metidas en un pequeño asiento de aparato con motor y cuatro ruedas :)